Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Las manchas en la piel deben
ser tratadas por un dermatólogo.
La tecnología láser elimina una gran parte
de las manchas de la piel.
Los tratamientos de las manchas de la piel
deben ajustarse al tipo de mancha.
La combinación de peeling y láser
es un tratamiento idóneo para el melasma.
Las manchas en la piel deben
ser vigiladas por el médico especialista.
  

Tratamiento de las manchas en la piel de localización dérmica

Una gran parte de los nevus no se tratan. Para decidir si una mancha en la piel de localización dérmica ha de ser tratada el paciente debe ser valorado en una consulta dermatológica.

Tratamiento de la hiperpigmentación por hemosiderina

Las hiperpigmentaciones por hemosiderina se eliminan fácilmente con láser debido a que su pico de absorción está en 410-415 nm. También se acelera la reabsorción de la mancha mediante cremas con quelantes del hierro.

Escena de tratamiento de manchas marrones en la piel en IML

Escena de tratamiento de manchas marrones en la piel en IML

Tratamiento de la mancha mongólica

La mancha mongólica es auto-involutiva y por tanto no necesita tratamiento.

Tratamiento del nevus de Ota/Ito

Los nevus Ota/Ito se tratan con láseres para pigmento que puedan alcanzar la dermis, como el láser Nd-YAG Q-switched, y requieren múltiples sesiones para un aclaramiento parcial pero bastante satisfactorio para el paciente.

Tratamiento del nevus azul:

Como el diagnóstico diferencial con el melanoma nodular no es fácil, el tratamiento del nevus azul será solamente quirúrgico con estudio anatomopatológico.

Tratamiento de los nevus melanocíticos

Tratamiento de los nevus melanocíticos congénitos

El manejo de estas lesiones es diferente en función del tamaño, recomendándose siempre que sea el dermatólogo el que decida si es posible su extirpación (siempre con estudio por el patólogo) o si la localización y el tamaño de la lesión no permiten su eliminación completa se puede disminuir la masa melanocítica con láseres Q-Switched o láseres ablativos.

Puede consultar con un dermatólogo de IML

Tratamiento de los nevus melanocíticos adquiridos

Solamente los nevus intradérmicos sin ninguna sospecha de malignidad pueden eliminarse con electrocoagulación o vaporización con láser de C02 por parte de un médico experto en el diagnóstico de lesiones pigmentadas. Los otros dos tipos de nevus melanocíticos adquiridos se extirparán si fuera necesario de forma tradicional (extirpación-biopsia).

Tratamiento de los nevus melanocíticos displásicos

Los nevus melanocíticos displásicos requieren control por parte del dermatólogo y nunca deben ser eliminados, salvo con extirpación y estudio histológico.

Puede solicitar consulta con uno de nuestros dermatólogos para el tratamiento de manchas en la piel de localización dérmica.