Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Las manchas en la piel deben
ser tratadas por un dermatólogo.
La tecnología láser elimina una gran parte
de las manchas de la piel.
Los tratamientos de las manchas de la piel
deben ajustarse al tipo de mancha.
La combinación de peeling y láser
es un tratamiento idóneo para el melasma.
Las manchas en la piel deben
ser vigiladas por el médico especialista.
  

Tratamiento de las manchas de la piel de localización dermo-epidérmica

Tratamiento del nevus de Becker

El tratamiento del Nevus de Becker requiere múltiples sesiones de láser pigmento específico o luz pulsada, dando resultados poco uniformes con frecuentes hiperpigmentaciones de rebote e hipopigmentaciones si las energías son intensas. También existen trabajos con láseres ablativos que realizan una vaporización de toda la epidermis aunque lo más aconsejable es la depilación del pelo que es lo que realmente más preocupa al paciente y luego, si la mácula es muy oscura, tratar el pigmento.

Tratamiento del melasma

Los láseres y la luz pulsada dan peores resultados en el tratamiento del melasma que en otras lesiones pigmentadas ya que, frecuentemente, dan un oscurecimiento posterior. Existen autores con buenos resultados con láseres fraccionados no ablativos.

Mucho mejor funcionan los peelings despigmentantes acompañados de una pauta específica que suelen llevar en su composición retinoides para pelar la piel y eliminar las capas pigmentadas, corticoides suaves para disminuir la inflamación y el rebote posterior e hidroquinona a diferentes concentraciones para inhibir la síntesis de melanina.

Fotos de antes de tratamiento de manchas en la piel, paciente IML

Fotografías reales de antes y después del tratamiento de manchas en la piel, paciente IML

¿Le llamamos? »

El láser se utiliza para lesiones residuales o para léntigos acompañantes pero siempre como coadyuvante.

Por supuesto, es absolutamente imprescindible el uso de fotoprotección continuada dado el carácter recidivante de esta patología.

En Instituto Médico Láser de Madrid utilizamos un protocolo de mascarilla peeling que se deja durante seis horas y que contiene ácido retinoico e hidroquinona que exfolia la piel a las 48 horas aproximadamente. Tras los 2-3 días que dura la descamación se continúa con una crema despigmentante con alta concentración de activos, realizada por formulación magistral, que deberá aplicarse un mes. Al mes se revisa al paciente y se insiste con IPL o con una nueva mascarilla en alguna zona rebelde que persista y finalmente se aplicará una crema despigmentante más suave que la interior, también de formulación magistral.

Tratamiento de la hiperpigmentación postinflamatoria

El tratamiento de las hiperpigmentaciones postinflamatorias es superponible al del melasma y lo más importante es su prevención.

Algunas hiperpigmentaciones son de carácter inflamatorio

Algunas hiperpigmentaciones son de carácter inflamatorio

Solicitar Consulta Gratuita

Tratamiento de la hiperpigmentación por fármacos

Aunque muchas hiperpigmentaciones provocadas por fármacos no requieren tratamiento responden bien al láser pigmento-específico y a la luz pulsada.

El tratamiento de manchas en la piel debe ser valorado previamente por el dermatólogo. Le invitamos a solicitar una consulta informativa gratuita en nuestra clínica.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta