Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Las manchas en la piel deben
ser tratadas por un dermatólogo.
La tecnología láser elimina una gran parte
de las manchas de la piel.
Los tratamientos de las manchas de la piel
deben ajustarse al tipo de mancha.
La combinación de peeling y láser
es un tratamiento idóneo para el melasma.
Las manchas en la piel deben
ser vigiladas por el médico especialista.
  

Manchas en la piel de localización epidérmica

Las manchas en la piel de localización epidérmica pueden ser léntigos, efélides, queratosis seborréicas, manchas café con leche o nevus spilus. El dermatólogo definirá la idoneidad de su tratamiento. Puede solicitar ahora una consulta informativa gratuita con uno de nuestros dermatólogos.

Léntigos

Los léntigos son máculas o manchas planas bien delimitadas, que pueden encontrarse aisladas o agrupadas en zonas fotoexpuestas. Pueden afectar mucosas. A microscopio se ven como una proliferación epidérmica de melanocitos.

  • Léntigo simple: Aparecen en la infancia o adolescencia, y se parecen mucho a los nevus melanociticos.
  • Léntigo solar: Aparecen a partir de la cuarta década, en zonas foto-expuestas (manos, cara, espalda). Son una manifestación precoz del fotoenvejecimiento.
  • Léntigo maligno: Aparecen generalmente en el rostro a partir de la 6º década de la vida. Su pigmentación más variable, no homogénea y su contorno más irregular. Son melanomas que aún no han invadido y, como pueden confundirse con una lesión benigna, es esencial el diagnóstico.

Efélides

Las efélides, también llamadas pecas, son máculas de pequeño tamaño parduzcas que aparecen en zonas fotoexpuestas y que oscurecen en verano. Son propias de la infancia y de fototipos claros por lo que su presencia alertan de una especial sensibilidad al daño solar.

Las manchas de la piel pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo

Las manchas de la piel pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo

Queratosis seborreicas

Las queratosis seborreicas no son lesiones pigmentadas en sí mismas aunque su color pueda ser muy oscuro, si no que son hiperplasias epidérmicas benignas. Clínicamente son máculas, pápulas o placas, amarillo-parduzcas a negras, de superficie untuosa verrucosa, mal aceptadas cosméticamente que aparecen a partir de la 4ª década. Con lupa de aumento puede observarse la presencia de tapones foliculares más oscuros en su superficie.

Fotos de antes y después de tratamiento de queratosis seborreica

Fotos de antes y después de tratamiento de queratosis seborreica en IML

Mancha café con leche

La conocida como mancha café con leche es una mácula marrón claro de 0´5 a 20 cm, bien delimitada, que aparece poco después del nacimiento de manera aislada o en escaso número en el 10-20% de la población. Si son múltiples (más de 6) son características de la neurofibromatosis, aunque también otros síndromes como el síndrome de Albright pueden tenerlas.

Nevus spilus

Es una lesión mixta que se compone de una lesión pigmentada de color pardo con múltiples elementos en su interior más oscuros planos o elevados (nevo melanocíticos). Existe opinión variable en cuanto a su potencial maligno.

Si presenta algún tipo de manchas en la piel de localización epidérmica puede solicitar consulta gratuita con uno de nuestros dermatólogos, para valorar su tratamiento.