IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Las manchas en la piel deben
ser tratadas por un dermatólogo.
La tecnología láser elimina una gran parte
de las manchas de la piel.
Los tratamientos de las manchas de la piel
deben ajustarse al tipo de mancha.
La combinación de peeling y láser
es un tratamiento idóneo para el melasma.
Las manchas en la piel deben
ser vigiladas por el médico especialista.
  

manchas marrones en las manos

Toda la información relacionada con Toda la información relacionada con las clases de manchas en la piel y los tratamientos para eliminarlas.

manchas marrones en las manos

Notapor loli » Vie Ene 30, 2015 2:30 pm

hola, tengo 53 años y últimamente he visto que me están empezando a salir como manchas marrones en las manos, me gustaría saber cuanto tiempo tengo que esperar para que se estabilice la aparición de las manchas para ver si puedo someterme a algún tratamiento para eliminarlas.
gracias, loli.
loli
 

Re: manchas marrones en las manos

Notapor IML » Vie Ene 30, 2015 3:09 pm

Buenos días,

Lo aconsejable sería realizar una consulta con un médico especialista o dermatólogo en este caso. El facultativo debe realizar previamente una pequeña anamnesis basándose en los antecedentes médicos del paciente. Realizará una exploración médica de las manchas con el fin de realizar un diagnóstico, y en base a él dictaminar el tratamiento más adecuado. Le indicará claramente en qué consiste el tratamiento y cuál debe ser el tratamiento domiciliario.

Por la descripción que nos hace muy posiblemente las manchas marrones en las manos a las que hace alusión sean lentigos. Los lentigos son lesiones epidérmicas bien delimitadas que aparecen en zona fotoexpuestas como son rostro, escote y manos. Aunque en principio no revisten gravedad y presentan un problema meramente estético, es recomendable que sean revisados por un dermatólogo para descartar que se trate de lentigos malignos.

Para tratar este tipo de lesiones se utiliza un láser de pigmento Q-Switched para lesiones aisladas o bien el tratamiento con luz pulsada o IPL para lesiones en regiones amplias con múltiples lentigos (realiza un trabajo de barrido). A través de rejuvenecimiento de IPL conseguimos además mejorar la textura de la piel y tratar las lesiones vasculares existentes de la zona.

En principio no existe un tiempo determinado de espera para poder tratar este tipo de manchas, eso sí, los resultados son mejores cuanto más oscura sea la lesión al contener mayor cantidad de cromóforo. www.iml.es/ipl-rejuvenecimiento-facial.html

Saludos desde IML,
Mar (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jun 15, 2012 6:58 pm


Volver a Foro General

cron