IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Las manchas en la piel deben
ser tratadas por un dermatólogo.
La tecnología láser elimina una gran parte
de las manchas de la piel.
Los tratamientos de las manchas de la piel
deben ajustarse al tipo de mancha.
La combinación de peeling y láser
es un tratamiento idóneo para el melasma.
Las manchas en la piel deben
ser vigiladas por el médico especialista.
  

los léntigos

Toda la información relacionada con Toda la información relacionada con las clases de manchas en la piel y los tratamientos para eliminarlas.

los léntigos

Notapor Tania » Mié Oct 28, 2015 9:05 pm

buenas tardes,
como se puede distinguir los lentigos, de otro tipo de manchas de la piel?
gracias
Tania
 

Re: los léntigos

Notapor IML » Sab Oct 31, 2015 1:27 pm

Buenos días,

La melanina es un pigmento oscuro responsable de dar color a la piel y el pelo. Su función es la de proteger la piel frente a la radiación solar, es por esta razón que cuando nos exponemos al sol se estimula la melanina y la piel adquiere ese color tostado característico.

Las melanodermias, hiperpigmentaciones o manchas de la piel son lesiones cutáneas que se caracterizan por presentar un aumento anormal de la melanina. La mayoría se produce por una larga exposición solar, aunque pueden existir otros factores desencadenantes.

Los lentigos entrarían dentro de la clasificación de melanodermias genéticas (existen dos tipos genéticas y adquiridas). Los lentigos son manchas marrones, más grandes y oscuras que las efélides (pecas) y su tamaño puede variar desde unos pocos milímetros hasta los 2cm. Otro tipo de léntigos son los léntigos solares, con iguales características, estos suelen hacer su aparición en zonas foto expuestas como rostro, escote o manos. www.iml.es/test-piel-tras-el-verano.html

En nuestro centro los tratamos con láser Alejandrita Q-Switched o láser Affinity.

Saludos desde IML,
Mar (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 108
Registrado: Vie Jun 15, 2012 6:58 pm

Re: los léntigos

Notapor Tania » Lun Nov 02, 2015 7:21 pm

y se podrían tratar para eliminarlos, de manera segura, con alguna técnica, sin poner en riesgo la salud, por ser de nacimiento?
gracias
Tania
 

Re: los léntigos

Notapor IML » Mié Nov 04, 2015 3:17 pm

Buenos días,

Hemos de aclarar que cuando hablamos de lentigos como melanodermias genéticas, no estamos indicando que se padezcan lentigos desde el nacimiento (como sería el caso de manchas café con leche, angiomas, nevus azul, etc.), sino que tenemos una predisposición genética desde el nacimiento a padecerlos.

Efectivamente existen técnicas completamente seguras para tratarlos y eliminarlos, como decíamos anteriormente, en nuestro centro los tratamos con láser Alejandrita Q-Switched o láser Affinity. Ambas técnicas son seguras, eficaces y con resultados inmejorables.

Saludos desde IML,
Mar (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 108
Registrado: Vie Jun 15, 2012 6:58 pm


Volver a Foro General

cron