IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Las manchas en la piel deben
ser tratadas por un dermatólogo.
La tecnología láser elimina una gran parte
de las manchas de la piel.
Los tratamientos de las manchas de la piel
deben ajustarse al tipo de mancha.
La combinación de peeling y láser
es un tratamiento idóneo para el melasma.
Las manchas en la piel deben
ser vigiladas por el médico especialista.
  

las manchas en la piel que salen por el sol

Toda la información relacionada con Toda la información relacionada con las clases de manchas en la piel y los tratamientos para eliminarlas.

las manchas en la piel que salen por el sol

Notapor Margarita » Vie Ago 28, 2015 11:49 am

Hola,
las manchas en la piel que salen por el sol se puede evitar de alguna manera? existe algún protector solar en crema que proteja de esto?
gracias
Margarita
 

Re: las manchas en la piel que salen por el sol

Notapor IML » Sab Ago 29, 2015 1:01 pm

Buenos días,

Cada vez acuden más pacientes a consulta para eliminar las manchas en la piel producidas por el sol. La fotoprotección con filtros solares y con la ingesta de antioxidantes es el principal método para la prevención del cáncer de piel y del envejecimiento cutáneo prematuro.

Los productos cosméticos de fotoprotección se comportan como filtros solares que protegen la piel, absorbiendo o reflejando parte de la radiación solar. El filtro solar que ofrezca (UVA, UVB, IR y luz visible), resistente al agua, aplicarlo cada 2 horas y siempre después de salir del agua, evitar perfumes y otros cosméticos que contengan alcohol, ya que pueden ser fotosensibilizantes, además de aplicar una capa generosa y homogéneamente.

El aporte de antioxidantes por vía oral es la mejor táctica para prevenir el estrés oxidativo. Estas sustancias neutralizan los radicales libres que dañan las células de la piel, que provocan enfermedades degenerativas y envejecimiento de la piel. Antioxidantes como vitaminas, minerales y enzimas que se encuentran en los alimentos, aunque también existen compuestos orales con capacidad fotoprotectora.

La hidratación profunda es importante para conseguir una piel sana y luminosa. Una buena forma de hidratar la piel es aplicar cremas ricas en glicerina, ácido hialurónico y vitamina B3. Además, se recomienda utilizar sombreros de ala ancha y tejidos que protejan de la radiación solar, no permanecer demasiado tiempo al sol y no bajar la guardia los días nublados o con viento, no exponernos al sol entre las 12:00 y las 16:00, tomar líquidos con frecuencia para evitar así la deshidratación. De esta manera, podremos evitar las machas solares.

www.iml.es/consejos-para-una-buena-prot ... solar.html

Saludos desde IML,
Nisamar (Dpto. de Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jun 15, 2012 6:58 pm


Volver a Foro General

cron