IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Las manchas en la piel deben
ser tratadas por un dermatólogo.
La tecnología láser elimina una gran parte
de las manchas de la piel.
Los tratamientos de las manchas de la piel
deben ajustarse al tipo de mancha.
La combinación de peeling y láser
es un tratamiento idóneo para el melasma.
Las manchas en la piel deben
ser vigiladas por el médico especialista.
  

estos tres tipos de manchas en la piel

Toda la información relacionada con Toda la información relacionada con las clases de manchas en la piel y los tratamientos para eliminarlas.

estos tres tipos de manchas en la piel

Notapor Alma » Jue Sep 24, 2015 8:58 pm

Buenas tardes,
en que capa de la piel, y sobre todo, por que salen y como se pueden combatir estas distintas tipos de manchas en la piel: las lesiones epidérmicas, lesiones dermo-epidérmicas o lesiones dérmicas.
Alma
 

Re: estos tres tipos de manchas en la piel

Notapor IML » Sab Sep 26, 2015 4:09 pm

Buenos días,

Las lesiones epidérmicas son las localizadas en la capa más externa de la piel, es decir, en la epidermis. Este tipo de lesiones podrían ser léntigos, queratosis seborréicas, manchas café con leche o nevus . El motivo por el que surgen estas manchas es debido al fotoenvejecimiento de la piel y a un aumento de la pigmentación por el incremento de melanocitos de la epidermis, así como por el daño en la piel inducido por la exposición a la luz ultravioleta. El tratamiento de las lesiones epidérmicas se realiza con éxito con láser. Dependiendo del tipo de lesión, se trata con distinta aparatología como IPL (Luz Pulsada Intensa), láseres Nd- YAG-Q-Switched, láser CO2 y láser Alejandrita.

Las lesiones dermo-epidémicas son las localizadas en la unión dermo-epidérmica, es decir, en la capa que separa la dermis de la epidermis. Este tipo de lesiones podrían ser nevus, melasma e hiperpigmentaciones. El motivo por el que surgen estas manchas suele ser de carácter genético y hormonal, por toma de anticonceptivos e influjo de las hormonas en el embarazo y de los andrógenos en los varones. La exposición solar también influye en la aparición de estas lesiones. Para su tratamiento, se emplean diversas técnicas dependiendo de la naturaleza de la mancha o lesión, desde láser de pigmento o luz pulsada, a peelings despigmentantes y láseres fraccionados no ablativos.

Las lesiones dérmicas son aquellas localizadas en la dermis, es decir, en la capa de la piel situada bajo la epidermis y firmemente conectada a ella. Este tipo de lesiones podrían ser distintos tipos de nevus, mancha mongólica e hiperpigmentaciones por hemosiderina. La causa de estas manchas suelen ser debidas a la edad y el envejecimiento, la exposición solar, y algunos tipos de nevus son muy frecuentes en niños y adolescentes. En general, para el tratamiento de las lesiones dérmicas se utilizan láseres que puedan alcanzar la dermis como el láser Nd-YAG Q-switched o láser CO2. Las hiperpigmentaciones por hemosiderina se eliminan fácilmente con láser. Para determinados tipos de nevus, es posible realizar una extirpación de la lesión, y algunos otros y las manchas mongólicas no suelen necesitar tratamiento.

Ante la aparición de cualquier mancha o pigmentación en la piel, es imprescindible consultar con un Médico Especialista en Dermatología para que pueda evaluarle y descartar cualquier malignidad de la lesión, evaluar el origen de la misma y recomendarle el tratamiento correspondiente para su eliminación si procede.

www.manchas-en-la-piel.es/fotos-de-ante ... n-iml.html

Saludos desde IML,
Laura (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 97
Registrado: Vie Jun 15, 2012 6:58 pm


Volver a Foro General

cron